Un año de información imprescindible
en pensiones

Los expertos y representantes del sector más destacados del país ensalzan la labor
de un año de duro trabajo en el que la actualidad de las pensiones, tanto en el ámbito
público como privado, ha sido continuamente el centro del debate económico

29 may 2019 / 10:03 H.

El año de duro trabajo en la única publicación que aborda el mundo de las pensiones en todo su espectro ha dado su fruto, y como tal ha sido reconocidopor los principales actores del sector, los expertos que más han interactuado con el proyecto, los invitados a sus foros de debate, así como los miembros del consejo editorial de elEconomista Pensiones, que se reúne mensualmente para abordar desde el mayor pluralismo posible el debate de las pensiones en el ámbito público y privado. Desde una óptica multidisciplinar, elEconomista Pensiones se ha convertido en referente en tan sólo un año de vida. Será el primero de un largo periplo. No en vano, las pensiones van a centrar el debate de la década a escala internacional.

La revista elEconomista Pensiones es un acierto editorial que ha cubierto un espacio informativo que no estaba explorado y que demandaban los principales actores del sector en el ámbito privado así como los lectores interesados por un desafío de futuro que atañe a todos, como transmiten en sus declaraciones con motivo del aniversario las personalidades más destacadas del país en todas las áreas que afectan a la comprensión del sistema público y el desarrollo de la previsión social complementaria.

La falta de información por parte de los poderes públicos es una de las trabas que afectan a la ciudadanía española a la hora de asumir que el sistema público ha de ser reformado y que el ahorro a largo plazo debe ser abordado de forma individual e incluido en el presupuesto mensual de forma permanente si queremos garantizarnos una renta suficiente tras la jubilación. Aún no se ha distribuido la llamada carta naranja con la indicación de la pensión futura que recibirá cada cotizante, lo cual dificulta la planificación financiera. La revista Pensiones ha abordado con éxito todos estos aspectos, como reconocen los expertos. Gracias a todos por hacer posible este proyecto.