Las inversiones ‘verdes’ entran en el plan
de ahorro

Nationale-Nederlanden lanza ‘Contigo Futuro’, un plan flexible que realiza una inversión comprometida con el desarrollo sostenible, con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo

30 oct 2019 / 09:26 H.

Uno de los principales problemas a resolver de cara a la jubilación es el del mantenimiento del poder adquisitivo que permita conservar el nivel de vida después del retiro laboral. Uno de los elementos que facilitan la tarea es el ahorro individual progresivo en el tiempo que a futuro complemente la pensión pública y permita percibir una renta suficiente, mediante la inversión de ese remanente en algún tipo de instrumento de ahorro financiero destinado a la jubilación.

Con este objetivo, Nationale-Nederlanden, compañía perteneciente al Grupo NN, lanza Contigo Futuro, un nuevo producto diseñado para que, sea cual sea el objetivo, el cliente pueda contar con una herramienta que le permita crear un hábito de ahorro y, con ello, llegar a sus metas. Un plan flexible, que se adapta a sus necesidades y realiza una inversión comprometida con el desarrollo sostenible, que incorpora criterios medioambientales, sociales y/o de gobierno corporativo. De esta forma, la compañía amplía su oferta con una solución que permite que las personas puedan invertir hoy para vivir mañana, en una muestra más de compromiso con el ahorro de los hogares y con el objetivo de convertirse en una especie de asesor financiero.

Un producto a medida, flexible y con garantías

Contigo Futuro se diseña a partir de un sistema de ahorro e inversión que gestionará las aportaciones de los inversores de forma activa para obtener el máximo rendimiento de los mercados financieros en los que invierte.

Por otra parte, con el fin de ayudar a sus clientes a crear una disciplina de ahorro y lograr sus objetivos, Nationale-Nederlanden ofrece en este caso una herramienta adaptable a cada situación y posibilidades. Así, una vez que el cliente ha decidido emprender el camino del ahorro, puede escoger entre cuatro niveles de prima mínima anual: 900, 1.200, 1.500 ó 1.800 euros, o lo que, es lo mismo, aportando desde solo 75 euros mensuales. De igual modo, si lo desea, puede aportar una cantidad mayor, de forma puntual o periódica, a través de primas extraordinarias.

Este nuevo instrumento cuenta, además, con un sistema de garantía diaria y creciente que protege y asegura un mínimo del 80 por ciento de las primas de inversión pagadas. Este capital garantizado crece con las posibles subidas de los mercados y se consolida en el tiempo, de modo que, en el caso de que cambie la coyuntura, su valor se mantiene en el nivel de garantía máximo alcanzado.

Y, ¿qué ocurre si surge algún imprevisto que ponga en peligro las previsiones de ahorro de los clientes? Contigo Futuro también está pensado para solucionar este problema, ya que se puede disponer del dinero sin esperar a la finalización del contrato y así acceder, en cualquier momento, al valor de la inversión -todo o en parte- una vez cumplido el primer año.

Igualmente, Contigo Futuro funciona como un seguro de vida, por lo que en caso de que, en algún momento falte el titular, los beneficiarios del producto recibirán el valor de la inversión más 3.000 euros. Por otra parte, en caso de una invalidez permanente absoluta que impida seguir aportando dinero, el cliente no tendrá que seguir abonando la prima mínima anual del seguro, manteniéndose el producto en vigor con todas las garantías y permitiendo así que sus planes puedan seguir adelante pase lo que pase.

Inversiones socialmente responsables

Uno de los aspectos más relevantes de esta nueva solución de ahorro es a que guarda relación con la inversión socialmente responsable. Contigo Futuro utiliza un innovador sistema de gestión de la inversión, que busca las mejores oportunidades para conseguir la rentabilidad y, al mismo tiempo, promover las inversiones con un fuerte compromiso medioambiental y social.

Las inversiones en renta variable relativas a Contigo Futuro se implementarán a través de soluciones (o soluciones indexadas) de Amundi. Amundi gestiona 297.000 millones de euros en activos Socialmente Responsables, que integran factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo en sus decisiones de inversión.

Para Michal Skalicky, subdirector general y responsable de Producto, Servicio al Cliente y Canal Directo (CMO) de Nationale-Nederlanden, “Contigo Futuro es una de las apuestas de mayor importancia para la Compañía en este momento. Por medio de este producto, ayudaremos a nuestros clientes a crear una disciplina de ahorro desde solo 75 euros mensuales para que les resulte más sencillo y accesible cumplir sus objetivos vitales: garantizar la mejor educación para los hijos, la creación de un negocio propio, el acceso a una vivienda de calidad o la tranquilidad durante la jubilación, entre otros”.

En esta línea, el lanzamiento de Contigo Futuro enfatiza el compromiso de la compañía por garantizar una opción de ahorro en un momento en que parece cada vez más evidente la necesidad de incorporar ahorro adicional a los ingresos públicos de la jubilación, ante la previsión de un reforma de la Seguridad Social que mermará la generosidad del Sistema a medio plazo.