Dos planes premiados con categoría ‘cinco estrellas’

Nationale-Nederlanden vuelve a recibir distinciones: Morningstar, compañía pionera en calificar fondos de inversión, acaba de otorgar su máxima nota a dos planes de la firma: NN Crecimiento Global y NN Europa

31 jul 2019 / 10:01 H.

Nationale-Nederlanden, compañía perteneciente al Grupo NN, está de enhorabuena. El motivo de celebración es que sus Planes de Pensiones del Sistema Duplo, NN Crecimiento Global y NN Europa han sido reconocidos en el mes de mayo con la calificación 5 estrellas Morningstar en el plazo a cinco años y con 4 estrellas en el resto de los plazos de rentabilidad.

Se trata de dos productos que permiten adaptar las aportaciones de cada cliente a cada momento de su vida. Por un lado, el Plan de Pensiones NN Crecimiento Global -con una rentabilidad media a tres años del 8,63 por ciento- posibilita a cada cliente invertir el cien por cien de los activos de renta variable para obtener el máximo beneficio posible. Y, por otra parte, el Plan NN Europa -con una rentabilidad media a tres años del 1,55 por ciento- facilita la obtención de rentabilidad de los ahorros con cierta seguridad a través de la inversión inversión mixta con un objetivo mayoritario en renta fija (80 por ciento).

La nota más valorada del mercado

Morningstar es la compañía pionera en la calificación de fondos de inversión. Sus estrellas son la calificación más reconocida del mercado. Esta distinción mensual permite clasificar a los mejores fondos de distintas categorías en función de una serie de parámetros, valorando la rentabilidad de un determinado plan de pensiones y teniendo en cuenta los datos de los últimos tres años de actividad.

Esta calificación se suma a otros premios, lo que refuerza la posición de los planes de pensiones de Nationale-Nederlanden en el mercado. El Plan NN Europa ha sido premiado dos veces Mejor Fondo de Pensiones Expansión y AllFunds en la categoría Multiactivo Moderado (2019 y 2015) y Mejor Fondo de Pensiones Intereconomía y Morningstar de su categoría en 2005. Además, el Plan de Pensiones NN Crecimiento Global fue finalista en 2017 en los premios de Expansión y Allfunds en la categoría Fondos de Pensiones de Renta Variable.

De este modo, Nationale-Nederlanden ha sido reconocida como una de las compañías más rentables y fiables a largo plazo del sector. En este contexto, la calificación ha premiado la consistencia y la solvencia de sus Planes de Pensiones. Desde la compañía se ensalza la obtención de esta calificación, ya que pone de manifiesto el trabajo diario y el compromiso de Nationale-Nederlanden por ofrecer a sus clientes los mejores servicios del mercado.

Para el subdirector general y director financiero (CFO) de Nationale-Nederlanden, Julián Fernández, “las 5 estrellas de Morningstar, la máxima calificación que ofrece este proveedor de análisis y evaluaciones de productos, es uno de los reconocimientos de mayor prestigio para cualquier compañía financiera. Se trata de una de las calificaciones más valoradas en el sector y es el fruto del trabajo de muchos años al servicio de la estabilidad y de la tranquilidad de nuestros clientes, situándolos siempre en el centro de todo lo que hacemos. Es un orgullo para nosotros contar con la confianza de los expertos y seguiremos recorriendo este camino en los próximos años”. En esta línea, la firma, perteneciente al Grupo NN, destaca que los Planes de Pensiones de Nationale-Nederlanden han conseguido un nuevo reconocimiento que les sitúa dentro de los más fiables del sector financiero. A su vez, estiman que esta distinción supone un paso más en la apuesta de la compañía por liderar el negocio de las pensiones y garantizar los mejores productos de ahorro a sus clientes.

Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a casi 800.000 clientes en toda España. Con un equipo de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, más de 148 puntos naranja y nueve franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero. Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con 20 años de experiencia.

El Grupo NN es una compañía holandesa con más de 170 años de historia que presta servicios financieros y que opera en más de 18 países con gran presencia en Europa y Japón. Ofrece a sus clientes -personas físicas, pymes y también grandes corporaciones- soluciones de jubilación, seguros y productos bancarios y de inversión. Opera a través de agentes, intermediarios y bancos, y también vía web y call center.