Las compañías afilan la oferta
de planes antes de Navidad

Llega el final del ejercicio y las entidades financieras, además de aseguradoras, presentan sus ofertas para captar el ahorro privado en la tradicional campaña de pensiones

26 nov 2018 / 17:56 H.

El objetivo de estos incentivos y promociones que se presentan justo antes de que acabe el año es facilitar que los partícipes de planes de pensiones que no hayan realizado aportaciones periódicas a lo largo del ejercicio aprovechen estas últimas semanas para poder beneficiarse de las desgravaciones en el IRPF en la campaña de la renta de la próxima primavera. El sector financiero en su conjunto prevé captar en estas semanas cerca de 2.500 millones de euros, que irán destinados a aumentar el capital disponible de partícipes de planes y fondos de pensiones, aunque la oferta actual de herramientas para ahorrar a largo plazo es muy amplia y muchas entidades bancarias han comenzado a incentivar las inversiones en fondo de inversión. Una de las principales características de la campaña de ahorro de este ejercicio es la incertidumbre por la negociación en el Pacto de Toledo y la sombra de duda que se cierne sobre el futuro de la desgravación de las aportaciones a planes de pensiones privados.

PSN. Seguros de ahorro con capital 100% garantizado

PSN presenta una alternativa de ahorro garantizado para aquellos que prefieren tener sus ahorros controlados. Se trata de cinco productos que garantizan el ahorro invertido al 100 por ciento y cuentan con la rentabilidad extra de un interés técnico garantizado que va desde un 1 por ciento hasta un 2 por ciento. Además, se obtiene una participación en beneficios, un mecanismo que hace que con la buena marcha de la compañía se reinviertan los beneficios a través de una rentabilidad adicional para el usuario. De este modo, algunos de los productos presentan ventajas fiscales como PSN Rentabilidad Creciente PPA o PSN PIAS Garantía. También existen otros que garantizan una renta como PSN Garantía 65/70, que aporta un extra aun estando jubilado, o PSN Rentas. Además, con PSN Residencial aseguras tu cuidado y bienestar en la última etapa de la vida.

Nationale-Nederlanden. Una cuenta de ahorro para contratar de forma digital

La Cuenta de Ahorro Online es un producto cien por cien online que a día de hoy ofrece una de las tasas de interés más competitivas del mercado -del 0,40 por ciento TAE en la última revisión-. No está ligada a tarifas promocionales temporales ni a tasas de interés adicional, un aspecto que permite un buen rendimiento de los ahorros a largo plazo. La cuenta de ahorro de Nationale-Nederlanden Bank, por tanto, se posiciona en el mercado con uno de los tipos de interés más altos en un contexto de bajos tipos de interés en el área de las cuentas de ahorro. La Cuenta de Ahorro Online ofrece la distinción de operar bajo un sistema de banca digital, con proceso de apertura totalmente online basado en el reconocimiento facial, lo que hace que se contrate de forma digital. El producto es gratuito y, por tanto, no contempla ningún gasto de gestión, y permite transferir dinero en cualquier momento.

Finizens. Un servicio ‘premium’ para patrimonios elevados

Finizens, el gestor automatizado especializado en inversión pasiva, ha lanzado Finizens Premium, un servicio de gestión dedicado a un perfil de inversores con patrimonios de 100.000 euros hasta 50 millones de euros. El principal cometido del servicio Finizens Premium es ofrecer una solución aún más personalizada y optimizada a las necesidades de los patrimonios más elevados, incluyendo servicios adicionales entre los que destacan el servicio de un gestor de patrimonios personal, comisiones decrecientes según el patrimonio hasta llegar a un mínimo de 0,15 por ciento anual -una comisión aproximadamente diez veces inferior a la media de los gestores tradicionales-, valoraciones profesionales de los fondos de inversión y otros beneficios premium, como el acceso exclusivo a eventos, conferencias y congresos relacionados con la industria financiera.

CNP Partners. Tres planes con comisiones bajas y sin permanencia

CNP Partners, primera gestora en inscribir el primer fondo de pensiones en España, y Morningstar, líder en análisis para la inversión, ofrecen tres planes de pensiones con unas de las comisiones y volatilidades más bajas del mercado y una estrategia de inversión controlada por un equipo experto de más de 3.000 analistas de Morningstar. Ello supone un gran incentivo, además de ofrecer un alto grado de libertad al no tener un compromiso de permanencia. Para tomar la decisión mejor informada, CNP Partners pone a tu disposición en su página web www.cnpmorningstar.es tres simuladores que permiten descubrir el perfil de riesgo, planificar el futuro calculando la probabilidad de alcanzar tus objetivos financieros y calcular el ahorro en comisiones, con un proceso de contratación cien por cien online, rápido y seguro, y un total control de los fondos.

Vittalias. Rentas vitalicias para complementar la pensión

La Renta Vitalicia Inmobiliaria es un contrato mediante el cual las personas mayores de 70 años perciben una renta durante el resto de su vida a cambio del traspaso de la propiedad de sus viviendas, pero manteniendo siempre el derecho de uso y disfrute de la misma durante el resto de su vida. En Vittalias se ofrecen tres tipos: Renta Vitalicia Clásica se trata de una modalidad de venta inmobiliaria, donde el pleno dominio se separa en nuda propiedad y derecho al uso y disfrute, el cual conservarías de por vida. En la Renta por Traslado a Residencia puedes vender tu vivienda a cambio de una renta mensual de por vida y al no conservar el usufructo de la vivienda recibes una cuantía mayor de la pensión mensual. Y en la Renta Vitalicia Escalonada puedes vender la nuda propiedad a cambio de una renta vitalicia al mes y de por vida sin dejar de vivir en tu casa.

Óptima Mayores. La hipoteca inversa para disponer del valor de la casa

La hipoteca inversa es un producto financiero que permite al cliente disponer de parte del valor de su vivienda utilizando ésta como garantía. Las cantidades se pueden percibir en forma de un importe único al inicio, en forma de mensualidades, o una combinación, es decir, una cantidad al inicio más una mensualidad. Así, se mantiene la propiedad y el uso de la vivienda, y sin cuotas de amortización, es decir, no hay que devolverlo mes a mes, sino únicamente tras el fallecimiento o cuando el cliente decida libremente. Desde Óptima Mayores, miembro fundador de la Asociación Española de Asesores Independientes de Hipoteca Inversa, se calcula la cuantía de la renta dependiendo de la edad y del valor de la vivienda del cliente. Los intereses se acumulan a las cantidades recibidas, generando una deuda que se amortiza al fallecimiento o antes cuando el cliente decida.

Santalucía. Rentabilidad asegurada y fiscalidad favorable

Ahorrar para la jubilación es mucho más fácil con el MaxiPlan Pensión Garantizada de Santalucía. Se trata de un seguro de vida-ahorro individual, dentro de los denominados Planes de Previsión Asegurados (PPA), cuya cobertura principal es la jubilación para complementar la pensión pública. Este seguro te garantiza el interés técnico vigente en cada momento, desde que realices la primer aportación hasta el momento del retiro. Ofrece la participación en beneficios y un tratamiento fiscal de un plan de pensiones, asegurando la recuperación total de tu ahorro más la rentabilidad. Permite realizar aportaciones extraordinarias para aumentar el capital final y suspender en cualquier momento el plan de aportaciones previsto, sin obligación de aportar las primas atrasadas, y reanudarlo en cualquier momento, sin tener que abonar dichas las primas.

Caser Seguros. Alta rentabilidad y un seguro de vida incluido

Caser cuenta entre sus ofertas de ahorro para la jubilación con Caser Jubilación PIAS UL. La elevada rentabilidad proviene del apoyo en una de las mejores gestoras de fondos del país, Bestinver. Gracias a sus políticas de inversión y su dilatada experiencia consigue rentabilizar el ahorro de manera exponencial. No solo es un producto rentable, también es flexible y permite acomodar tu inversión y elegir entre invertir 50 por ciento en renta fija y 50 en renta variable o si eres algo más intrépido optar por invertir el 100 por ciento a renta variable. Con él se evita el pago de impuestos: esperando 5 años y a partir de ese momento, siempre que constituyas tu ahorro en una renta vitalicia, conseguirás la exención total de impuestos sobre la rentabilidad obtenida. Incluye un seguro de vida por el cual, en caso de fallecimiento, los beneficiarios reciben el capital a valor de mercado más 500 euros.